Hace un par de semanas, cogí un avión con destino a Malpensa.
Ida y vuelta 45,20€.
Uno de esos vuelos Hacendado,
Luego pagas el parking de dos días y te preguntas.
¿Estamos locos?
Al mirar por la ventana del avión y ver la cinta adhesiva pegada en el ala,
me vino a la memoria una historia de Boeing.
Me la explico un comercial que se jubiló con nosotros de la zona centro.
Su hijo trabajaba en Boeing.
El tema es el siguiente.
En la industria aeroespacial, la integridad estructural y la eficiencia en la aerodinámica.
Es lo primero.
Nadie ha visto aviones, con una baca para llevar más paquetes, ni figuras en forma de Pokémons pegados en su exterior.
Mira,
En la fase de construcción de uno de los modelos de Boeing.
Los ingenieros se enfrentaban al desafío de asegurar las costuras y paneles exteriores del avión.
¿Para qué?
Para que parezca un unicornio rosa.
No.
Para protagonizar la próxima película de Regreso al futuro.
Tampoco.
Necesitaban minimizar la resistencia al aire.
Garantizar la seguridad estructural.
La solución necesitaba ser no solo efectiva.
También ligera y resistente a las condiciones extremas.
Siempre asociadas al vuelo de alta velocidad y alta altitud.
La solución no vino en pulir costuras y tornillos al estilo Karate kit.
Tampoco, vino por cerrar los ojos y rezar al sol.
La solución vino en forma de cinta adhesiva.
Sí, una cinta adhesiva.
Evidentemente no una cinta adhesiva cualquiera.
La solución debía ser ligera y efectiva.
Las irregularidades en los aviones y en los coches eléctricos no son amigas de la eficiencia.
Lo resolvieron con una cinta adhesiva de aluminio.
Por supuesto.
Era una cinta adhesiva de aluminio nivel Super Sayan.
Diseñada para soportar temperaturas extremas y cambios de presión.
Se usó para sellar y asegurar costuras, juntas y los paneles de acceso al avión.
Su aplicación ayudó a mejorar la eficiencia aerodinámica.
Optimizar el consumo de combustible.
Y a mejorar el rendimiento general del avión.
En Technologic Tapes, tenemos más de 35 referencias distintas de cintas adhesivas de aluminio.
Para envolver el bocadillo de tus hijos, no.
Para hacer pelotas y lanzarlas al profesor aburrido tampoco.
¿Cómo lo hacemos?
Un convertidor tiene acceso a todos los fabricantes.
Su obligación estriba en conocer perfectamente las capacidades de cada uno de estos fabricantes.
Los puntos fuertes y los no tan fuertes de cada producto.
Un fabricante solo tendrá acceso a su propia gama de cintas adhesivas fabricadas.
No podrá comparar.
Volviendo al inicio del post,
¿Cómo es posible que sea más barato ir Barcelona Malpensa que aparcar en el Prat?