Cintas adhesivas de doble cara diseñadas para causar la mejor impresión.
En el mercado hay un sinfín de cintas adhesivas, cada una destinada a una aplicación concreta. Si formas parte del sector de la flexografía, este post es para ti.
Hoy te hablamos de los diferentes tipos de densidades de las cintas de espuma para montaje de clichés.
El producto perfecto para conseguir la mejor calidad de impresión flexográfica en el embalaje flexible que te da la seguridad de obtener una impresión limpia.
- Cinta adhesiva de alta densidad: Para trabajos sin tramas, impresión de fondos o masas y textos muy gruesos.
- Cinta adhesiva de densidad semi-dura: Para trabajos sin tramas, adecuada para la impresión de fondos o masas y textos semi gruesos.
- Cinta adhesiva de densidad media: Para cuando en una misma plancha se combinan imágenes tramadas con pequeños fondos y textos (50% y 50%).
- Cinta adhesiva de densidad semi-blanda: Para los trabajos de tramas y fondos ligeros, así como bloques.
- Cinta adhesiva de densidad blanda: Para trabajos de alta calidad en tramas muy finas, altas luces y degradadas.
¿Tienes problemas con tu cinta de espuma de doble cara para clichés?
Hoy te traemos 4 factores que pueden afectar su rendimiento si esta no se adhiere bien al cliché o al cilindro:
- Limpieza: los restos de polvo, solvente o algún tipo de contaminación en el cilindro, cliché, camisas o espuma harán que esta última resbale o no se adhiera correctamente. Para obtener el mejor resultado, usa líquidos de limpieza especialmente diseñados para este fin y evita productos que pueden hinchar el fotopolímero o dañar el desempeño de la adhesión.
- Aplicación al cliché: asegúrate de ejercer una buena presión durante el montaje, ayudándote con un rodillo de caucho si no estás usando una máquina aplicadora.
- Temperatura de aplicación: la temperatura ideal de aplicación es de 15ºC a 25ºC, eso ya lo sabes. ¿Tienes controlada también la temperatura de almacenaje? Estabiliza la temperatura de la cinta siempre antes del montaje.
- Cilindro dañado: si hay rayas, rasguños u otras anomalías en la superficie de la camisa, esta no será uniforme y la cinta de espuma no podrá adherirse correctamente.
¿Quieres ahorrar tiempos de producción?
Entonces la selección de la espuma de doble cara para flexografía es, sin duda alguna, el punto más importante dentro del proceso de impresión. Los mejores resultados, también a altas velocidades y en tiradas más largas, requieren una cinta que garantice una adhesión óptima al cliché, cilindro o camisa.
La gama Exafit HD te garantiza la máxima eficacia del proceso de extraer y aplicar, además de reducir la cantidad de burbujas de aire. De este modo se agilizan los tiempos de preparación durante el crucial proceso de montaje de los clichés.
Contacta con nosotros sin compromiso si quieres más información.