Skip to content Skip to footer

Cómo almacenar correctamente cintas adhesivas

Hoy queremos hacer hincapié en la importancia de conservar tu cinta adhesiva de la mejor manera posible.
¿Por qué es importante?

Almacenar correctamente tu cinta adhesiva alargará su vida útil y rendimiento. 

Saber cómo almacenar correctamente tus cintas adhesivas te asegura mantener sus propiedades intactas. En la conversión y personalización de cintas adhesivas, la calidad y el rendimiento del producto son factores clave para garantizar el éxito de tu aplicación.

Así que, ¿tienes controlado el espacio de almacenamiento de tus cintas adhesivas?

Mantén la cinta en su embalaje original.

El embalaje de tu cinta adhesiva no sólo está diseñado para protegerla de golpes y arañazos durante el transporte, si no también para proteger tu producto del polvo, grasa, aceites u otros contaminantes, evitando que se ensucie o contamine y manteniendo intactas sus propiedades de adhesión hasta el momento de su aplicación.

No sólo eso. Almacenar tus cintas adhesivas en su embalaje original también hace más fácil su identificación.

☀️ El calor y las cintas adhesivas.

Las temperaturas extremas pueden afectar el adhesivo de algunas cintas adhesivas y disminuir sus propiedades de adhesión. Las temperaturas ideales de conservación se encuentran entre los 16ºC y los 23ºC. 

Con la llegada del calor llegan también nuestras recomendaciones para la aplicación de cintas adhesivas. Estos son los dos parámetros principales a tener en cuenta:

  • Almacenamiento de cintas adhesivas: en verano, procura que estén almacenadas en lugares frescos y secos lejos de fuentes de calor y a una temperatura entre los 16 y los 23ºC. Evita también exponerlas a la luz solar directa.
  • Aplicación: si bien el entorno no favorece en algunos casos su aplicación, deben respetarse en todo momento las indicaciones del fabricante y tener en cuenta los valores de temperatura de aplicación indicados.

Y, ¡recuerda! 

No todas las cintas adhesivas son iguales.
Existen cintas adhesivas para soportar altas temperaturas, cintas adhesivas para fijación y sujeción y cintas adhesivas para sellado de conductos, entre otras. 

Cuando compras cinta adhesiva no sólo debes tener en cuenta su aplicación, si no también las condiciones de conservación, pues el clima o ambiente en el que almacenes la cinta afectará o favorecerá su rendimiento. 

Si quieres más información sobre el almacenamiento y el uso adecuado de cintas adhesivas o necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a comment

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Hola!