Skip to content Skip to footer

¿Cuál es la diferencia entre el polietileno, el polipropileno y el cloruro de polivinilo?

Sí, todos estos compuestos son polímeros y a simple vista muy parecidos. Pero su composición química los hace productos muy diferentes.
Hoy te presentamos sus características principales:

  1. El polietileno (PE) es el plástico comúnmente más usado en aplicaciones cotidianas,  como la protección de superficies, pantallas de móvil, embalaje retráctil de bebidas o en invernaderos. Es más resistente a las bajas temperaturas, si bien no soporta temperaturas superiores a los 70º/80ºC, es muy flexible y resistente al desgaste y a la abrasión. Se vuelve retráctil al aplicarle calor, tiene un buen comportamiento con los rayos UV.
  1. El polipropileno (PP) es más resistente a altas temperaturas y disolventes químicos, más ligero, mejor aislante eléctrico y más difícil de romper. De este material podemos encontrar cintas adhesivas silenciosas, las cuales limitan el ruido y hacen que trabajar con ellas sea más agradable. Lo podemos encontrar también en cintas para precintar cajas, bolsas con autocierre, en etiquetas de botellas y envases de cualquier tipo. 
  1. El cloruro de polivinilo (PVC) es el material ideal para impresiones de gran formato destinadas al exterior. Es un material muy elástico y más flexible que el polipropileno, pero normalmente de mayor espesor. Se usa para fabricar cintas aislantes, para el precinto de cajas o en la señalización de espacios, entre otros.

Ahora que ya conoces los soportes, debes tener en cuenta que el producto que necesitas dependerá también del adhesivo.
En función del adhesivo que se aplique a estos films, obtendrás un resultado exitoso o no. 

Y tú, ¿con cuál te quedas?

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Hola!