Skip to content Skip to footer

McDonald ‘s aumentó sus ventas en un 400%

McDonald’s aumentó sus ventas en un 400%.
Ya te adelanto que no fue ni en Cheeseburgers, ni Happy meals, ni Danoninos.

Fue en batidos.

Mira,
McDonald’s quería potenciar sus ventas en batidos.
Para ello contrató a Clayton Christensen, un reputado consultor.

Primero se fijaron en los sabores, la calidad, el precio.
100% el producto.

Luego revisaron el contexto.
Se dieron cuenta de un detalle.

La hora en la que más batidos se vendían era por la mañana.
Desconocían el motivo.

El equipo de Christensen se puso a investigar.
Visitó varios establecimientos, hizo encuestas a empleados y a sus clientes.

Analizó todo como si de un crimen se tratara.

Christensen desarrolló la famosa teoría de los «Trabajos que hacer» (Jobs to be Done).

Dice así
«Los productos y servicios son contratados por los consumidores para realizar un trabajo específico en sus vidas»
Es decir,
El batido «trabajo» no se relacionaba con saciar la sed o disfrutar del sabor.
La relación se trataba de una solución práctica y satisfactoria para el desayuno matutino.
Los clientes necesitaban algo para entretenerse durante el viaje y que les mantuviera llenos durante unas horas.

McDonald’s no pudo aumentar las ventas con nuevos sabores o menos calorías.

Lo lograron haciendo que el batido durara más y focalizando su marketing en ese contexto.

McDonald’s incrementó sus ventas un 400% después de descubrir el contexto.
Dejando de lado el producto y estudiando minuciosamente el escenario.

Eso mismo hacemos en Technologic Tapes.

A los nuevos proyectos aplicamos nuestro Método 4D.
Estudio de la situación.
Dimensión analítica
Solución
Seguimiento.

Hoy te explicaré la primera.

Estudio de la situación.

Para nosotros el estudio de la situación es de vital importancia.
Lo estudiamos todo.
El contexto donde va aplicado el producto.
Superficies, temperaturas, exigencias del producto, formato…

TODO, lo analizamos todo.

Si estás atascado en algún proyecto, aplicación o simplemente necesitas una cinta adhesiva para una aplicación concreta.

Aquí estamos.

Para ver Método 4D.
Aquí.
https://ttsl.es/enfoque-4d/


×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Hola!