Skip to content Skip to footer

Problemas de punteado o pin-holing en la impresión

Si tienes problemas de porosidad en la impresión (pin-holing), este artículo te interesa.

El pin-holing, llamado punteado o porosidad en la impresión, es una retracción de la tinta sobre el soporte sólido que convierte en visibles las grietas o la distribución irregular o incompleta de la tinta sobre el área al imprimir.

Por culpa de ello.
Hay mala densidad en la cobertura de la tinta.
Obtienes colores menos vibrantes.

Las impresiones pierden calidad.

Cada vez más, el consumidor espera unos estándares de calidad mayores. La apariencia visual perfecta y una estética atractiva en el packaging influyen positivamente en la decisión de compra de los consumidores. Lo sabemos. Por eso tu quieres conseguir una impresión de calidad, para ofrecer la mejor impresión a tu cliente.

Para resolver problemas de pin-holing hay 4 factores que debes tener en cuenta. Te contamos:

  • La tinta: la viscosidad es la clave. Te recomendamos retardar la tinta para mejorar la resolubilidad de la tinta y bajar la viscosidad hasta los 18” (copa Ford 4) para ayudar a solucionar el problema. 
  • La presión del grupo impresor: para solucionarlo, aumenta la presión del cliché al soporte. ¡Pero ten cuidado! Un exceso de presión puede causar problemas de rebote y barrado en la impresión. 
  • El fotopolímero: comprueba siempre que la densidad del fotopolímero es la adecuada.
  • El adhesivo foam: si el problema está en la espuma de doble cara para montaje de clichés que estés usando, elevar la dureza del foam puede corregir el problema de pin-holing.


¿Tienes algún otro consejo para resolver estos problemas? ¡Te leemos! 👇👇

También puedes contactar con nosotros para que, trabajando contigo, encontremos la mejor combinación de componentes para tu proceso de impresión.
Queremos que tu única preocupación sea pasar el pedido.

Leave a comment

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Hola!